LOGOSTAGEVOICEFIGUERES_edited.jpg

CANT PARTI-

CULAR

Sessions d'ensenyament particular de cant i tècnica vocal. A banda d'aprendre una correcte col·locació de la veu, tècnica i respiració, també treballarem la part interpretativa, la posada en escena, per formar així un cantant complet, amb el mètode StageVoice Training, creat pel director d'Acting, Ernest Ollero.  Preparació de càstings de teatre musical i tv (com La Voz, OT, Got Talent, etc.) A més, periòdicament anirem gravant en un estudi els temes treballats per poder tenir així el nostre propi CD. 

EMOCIÓN Y VOZ

Un tándem de riesgo

¡Cuántas veces  te habrán dicho “Uy, que voz, ¿estás cansado?”, o “¿Te pasa algo?, pareces nervioso” cuando hablas por teléfono con alguien conocido!

De forma habitual nuestro tono, volumen, y expresión de la voz cambian y se modifican según el estado de ánimo en que nos encontremos. Y esto, de una forma más o menos consciente, aprendemos a controlarlo para optimizar nuestra voz. 

Perder el control

Mostrar la peor versión de uno mismo

Hay infinidad de estímulos que nos provocan reacciones casi espontáneas e involuntarias. La falta de conocimiento de nuestra voz y de conciencia corporal nos pueden hacer perder el control de lo que queremos expresar.

Cuando estas situaciones están dentro del ámbito doméstico, dentro de nuestra zona de confort, estamos menos expuestos al descontrol.

Pero cuando ocurre en situaciones desconocidas o incontrolables (como por ejemplo una entrevista de trabajo), puede jugar en nuestra contra para mostrar lo que queremos de nosotros.

El cuerpo y la voz son nuestra carta de presentación más inmediata, y un descontrol severo puede hacer una version mala de nosotros mismos. 

Una arma de doble filo

Sin emoción no se engancha, pero no te emociones

En la voz cantada, el efecto de la emoción es un arma de doble filo: por una parte, cualquier expresión artística debe ir cargada de emoción y mensaje, ya que sino pierde el sentido, y el público al que va dirigido no siente la necesidad de consumirlo.

Por otra parte, si la emoción se apodera de nuestro ser, podemos crear un bloqueo tal que no salga ni un ápice de lo que queremos mostrar. 

Así pues, mezclar emoción y voz es un deporte de riesgo, tan difícil como necesario, y que una vez controlado nos engancha para siempre.

Y es que en este fino borde de inestabilidad es donde empieza el juego de ser un verdadero artista.

ACTING Figueres

Carrer Sant Pau, 65 (baixos)

17600 FIGUERES

631.16.16.10

972 987 590

info@acting.cat

© 2020 Tots els drets reservats.

Acting Figueres, la teva escola de teatre, teatre musical, circ, cinema, cant, coral, teles, dansa interpretativa i dansa urbana de Figueres i l'Empordà!

Acting Figueres, tu escuela de teatro, teatro musical, circo, cine, canto , telas aereas, y artes escénicas de Figueres y l'Empordà

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now